DIFERENCIAS ENTRE HOMEOPATIA Y ALOPATIA

La Alopatía es considerada como la medicina universitaria u oficial y es la que se  practica en la gran mayoría de las instituciones de salud. Utiliza medicamentos desemejantes o diferentes para COMBATIR las enfermedades (antibióticos para las infecciones, cortisona para el reumatismo, aspirina para el dolor o la fiebre, etc.)

Es básicamente PALIATIVA pues únicamente quita los síntomas por CIERTO TIEMPO, pero poco después estos reaparecen (mejorías temporales). Además al tratar de combatirlos los SUPRIME, con lo cual se PROFUNDIZAN, dando origen posteriormente a trastornos mas severos, que pueden incluso dañar la mente (muchas enfermedades mentales podrían haberse evitado si los medicamentos alópatas no hubieran suprimido las erupciones de la piel, extirpando verrugas, tumores, etc.)

En las enfermedades crónicas los enfermos generalmente tienen que tomar medicamentos durante el resto de sus vidas (antidiabéticos, antihipertensivos, antireumáticos, etc.)

La Alopatía considera que las manifestaciones de la enfermedad en ciertos órganos, NO tienen relación con las demás partes del cuerpo, o sea, maneja el concepto de ENFERMEDAD LOCAL y es por eso que los médicos se especializan en enfermedades de la piel, del aparto digestivo, respiratorio, urinario, etc.; olvidándose de los siguientes sentencias:

  • “No se pueden curar las partes sin antes haber curado el todo”. (Platón)
  • “No hay enfermedades, sino enfermos”. (Claudio Bernard)
  • “Entre el alma y el cuerpo hay tal relación de funciones, que no se puede concebir la afección de una sola de estas dos entidades separadamente”.
    (Dr. Higinio G. Pérez)

Es por eso que aun un simple resfriado afecta TODO nuestro organismo, incluso temporalmente nuestras emociones, humor o carácter.

Por lo tanto, para el alópata si una persona padece insomnio, presión arterial elevada y exceso de colesterol en la sangre, se le recetan tres tipos distintos de medicamentos, recetan PARA LA ENFERMEDAD, no para el enfermo.

Contrariamente, la Homeopatía considera que los órganos no padecen en forma aislada, sino que incluso con la mente forman UN TODO que se relaciona mutuamente.

Asimismo, selecciona UN SOLO MEDICAMENTO (entre aproximadamente 2,000) que tenga los síntomas mas semejantes a los que EN ESE MOMENTO presenta el enfermo. Image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: